"- Voy a decirte una cosa- dijo luego.
- ¿Qué?
- También a mí me dan miedo las estrellas y todas esas cosas que no se abarcan o no se acaban nunca. Pero, no se lo digas a nadie, ¿oyes?. Por nada del mundo querría que se enterase de ello mi hermana Sara".

El Mochuelo

El Mochuelo
Blog de Carlos Osoro

miércoles, 12 de junio de 2019

3º ESO. Tema 10: La organización política y el Estado

       Bueno, el curso se acaba y con él también el trabajo de este ya cansado mochuelo, que día a día va sintiendo sus alas más pesadas, hasta el punto de hacérsele ya difícil remontar el vuelo. Pero, va a hacer un último esfuerzo con el mismo propósito que le anima desde que vino al mundo hace ya siete u ocho años (los búhos no saben de números y sólo llevan cuenta de sus vidas muy precariamente): la de echaros una mano en vuestras obligaciones escolares.
        Por eso, aquí tenéis los materiales del último tema.
        Primero, la presentación de diapositivas del tema:
      Segundo, los ejercicios del tema, que ya tenéis en papel, pero por si alguno los hubiera extraviado:
      Y, en tercer lugar, los materiales para la actividad de trabajo cooperativo que he decidido llamar -sí, ya se que suena un poco rimbombante, pero, en fin….- Parlamento de Aula:
     Por último, y como he hecho en todos los temas a lo largo del curso, también en éste -pese a que inicialmente no tenía pensado hacerlo- os facilito los ejercicios del tema resueltos para que, los que queráis utilizarlos, preparéis con ellos la prueba escrita del tema que tenemos el próximo lunes: