"- Voy a decirte una cosa- dijo luego.
- ¿Qué?
- También a mí me dan miedo las estrellas y todas esas cosas que no se abarcan o no se acaban nunca. Pero, no se lo digas a nadie, ¿oyes?. Por nada del mundo querría que se enterase de ello mi hermana Sara".

El Mochuelo

El Mochuelo
Blog de Carlos Osoro

domingo, 2 de junio de 2019

1º ESO. Tema 9: Los paisajes de la Tierra

      Pues vamos con la última entrada del curso. En este tema, como su título indica, repasaremos los distintos paisajes naturales de la Tierra, en particular en aquellos aspectos de los mismos que están más directamente vinculados a las características climáticas estudiadas en el tema anterior. Y veremos, también, como mientras que algunos paisajes están relativamente poco alterados por la acción humana (el paisaje desértico o el polar, por poner casos muy claros), otros han sufrido profundamente la acción antrópica, es decir, la alteración de sus características naturales por la intervención de los seres humanos. 
     En primer lugar, os pongo las actividades el tema; como siempre, en dos versiones: PDF, para aquellos y aquellas que vayáis a hacerlas a mano y necesitéis, en algún momento, disponer de nuevas copia o de una copia en color; y en formato Word, para aquellos y aquellas que vayáis a hacer las tareas con el procesador de textos: 
Los paisajes de la Tierra (PDF)
Los paisajes de la Tierra (word)
      Y, a continuación, las presentaciones de diapositivas del tema que os ayudarán -junto con la información el libro de texto- a hacer esas actividades: