"- Voy a decirte una cosa- dijo luego.
- ¿Qué?
- También a mí me dan miedo las estrellas y todas esas cosas que no se abarcan o no se acaban nunca. Pero, no se lo digas a nadie, ¿oyes?. Por nada del mundo querría que se enterase de ello mi hermana Sara".

El Mochuelo

El Mochuelo
Blog de Carlos Osoro

lunes, 1 de abril de 2019

1º ESO. Tema 6: El relieve

      Con este tema empezamos la segunda parte del curso, que dedicaremos -como ya os he explicado en clase- al estudio de la Geografía Física.
      En este entrada disponéis, en primer lugar, de la presentación vista ya en clase que explica qué contenidos trabajaremos en esta parte del curso y, sobre todo, cómo los trabajaremos: elaborando ese libro o Atlas personal de geografía que he titulado "Mi libro  de geografía":
       También os incluyo unas instrucciones y orientaciones para la elaboración del libro:
      Entrando ya en los contenidos específicos del Tema 6, El relieve, encontraréis diversa documentación:
    En primer lugar, la presentación en power point que sintetiza, completa o complementa la información disponible en el libro de texto:
      En segundo lugar, las actividades de síntesis de conceptos y procesos básicos que, como viene siendo habitual os presento en dos formatos: PDF y Word, para aquellos y aquellas que las queráis cumplimentar con el procesador de textos; en este caso, al estar hechas con cuadros de texto os pueden dar algo de lata -con desplazamientos y cosas así, como de hecho me ha ocurrido ya al subir el archivo al blog- pero iremos solucionando los problemas que surjan en la clase de los jueves en el aula de informática:
Tema 6 el relieve actividades (WORD)
       En tercer lugar, el ejercicio de localización de unidades de del relieve español, europeo y mundial; como ya os comenté en clase, los de Europa y España son obligatorios y el de los otros continentes, voluntario: 
       Por último, y una vez que habéis entregado las actividades, pongo éstas resueltas: