"- Voy a decirte una cosa- dijo luego.
- ¿Qué?
- También a mí me dan miedo las estrellas y todas esas cosas que no se abarcan o no se acaban nunca. Pero, no se lo digas a nadie, ¿oyes?. Por nada del mundo querría que se enterase de ello mi hermana Sara".

El Mochuelo

El Mochuelo
Blog de Carlos Osoro

miércoles, 12 de diciembre de 2018

3º ESO. Tema 3: Un mundo de ciudades

       En primer lugar, las presentaciones de diapositivas que vimos en clase:
         Para que podáis, en su caso, cumplimentar a limpio las fichas sobre las distintas zonas del paisaje urbano (recordad el concepto de  estructura urbana y que incluye, como sabéis, el casco histórico, los ensanches, las "coronas", las periferias y el área rururbana) os adjunto esas fichas en power point para que podáis escribir sobre ellas:
             Ahora, las actividades resueltas de las que saldrá la prueba escrita del tema; como os comenté en clase, os las presento en dos versiones: la primera, más sencilla pero completa y perfecta parar aquellos y aquellas que no queráis complicaros la vida o tengáis más dificultades; la segunda, con respuestas más desarrolladas o más matizadas para aquellos y aquellas que os veáis capaces de asimilar contenidos algo más complejos  o simplemente que tengáis interés o curiosidad por acceder a respuestas más elaboradas: