"- Voy a decirte una cosa- dijo luego.
- ¿Qué?
- También a mí me dan miedo las estrellas y todas esas cosas que no se abarcan o no se acaban nunca. Pero, no se lo digas a nadie, ¿oyes?. Por nada del mundo querría que se enterase de ello mi hermana Sara".

El Mochuelo

El Mochuelo
Blog de Carlos Osoro

martes, 20 de noviembre de 2018

1º ESO. Tema 2: la prehistoria, el Neolítico y la Edad de los Metales

       Al igual que en una entrada anterior referida al Paleolítico, en ésta podréis acceder a distintos materiales relativos a este apartado del tema.
     En primer lugar, las actividades o ejercicios que primero trabajamos en clase y que, una vez hecha la puesta en común y aparezcan aquí resueltas, serán la base para la prueba escrita de este apartado del tema. Os las pongo en formato Word por si alguno o alguna quisierais hacerlas con el procesador del textos:
      En segundo lugar, la presentación sobre el tema que veremos en clase y que nos servirá de apoyo para la puesta en común de las actividades anteriores, además de incluir aspectos que en los ejercicios no se contemplan, como es el caso del patrimonio histórico artístico de la prehistoria que tenemos en nuestra comunidad. 
     Una vez vistos y repasados el tema y las actividades del mismo en clase, estamos ya en condiciones de preparar el examen del tema. Os recuerdo que el examen incluirá exclusivamente ejercicios sacados de estas actividades y formulados exactamente en los mismos términos. Por eso y para que podáis preparar ese examen con todas las garantías, os incluyo a continuación dichas actividades resueltas.