"- Voy a decirte una cosa- dijo luego.
- ¿Qué?
- También a mí me dan miedo las estrellas y todas esas cosas que no se abarcan o no se acaban nunca. Pero, no se lo digas a nadie, ¿oyes?. Por nada del mundo querría que se enterase de ello mi hermana Sara".

El Mochuelo

El Mochuelo
Blog de Carlos Osoro

sábado, 22 de septiembre de 2018

1º de ESO: lecturas de clase

        A lo largo del curso iremos haciendo -como estamos haciendo precisamente en estos días en clase- diferentes lecturas. Como ya os comenté, serán capítulos concretos, nunca obras completas, y en su mayoría de historia; textos, en su mayor parte pensados y escritos para jóvenes de vuestra edad y que pretenden un acceso a la historia de la humanidad que sea, a la vez, riguroso y entretenido. 
      De todas esas lecturas dispondréis en clase de las copias de los capítulos concretos que entre todos y todas vayamos a leer, pero, por si os han gustado y queréis comprar los libros o pedirlos como regalo a vuestra familia o por si vuestros padres y madres quieren comprároslos o sacarlos en préstamo de alguna biblioteca pública, pongo a continuación el título de alguna de esas lecturas, concretamente, de las tres que vamos a leer en estos primeros meses del curso:
. Pequeña historia de España, de Manuel Fernández Álvarez
. Pequeña historia del mundo, de Fernando García de Cortázar
. Breve historia del mundo, de Ernst Gombrich